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Revisitando clásicos
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InsideTheMuseums
sakeviyokoyama


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MensajePublicado: Dom Mar 18, 2018 8:28 pm    Asunto: Revisitando clásicos Responder citando

Últimamente ando pilladísimo con el Odessey and Oracle de los Zombies. Siempre me había parecido un disco cojonudo pero, desde que me pillé la reedición de Repertoire (hasta hace nada sólo tenía un cedé miserable y, hace unas semanas, me hice con las dos versiones, mono y estéreo -cosas de ser un tarao), no lo quito del plato. Qué discarral, joder!



Otro con el que ando bastante subido es el SMiLE de los Beach Boys (The Smile Sessions, quicir). Recuerdo que lo pillé en su momento y tampoco le hice demasiado caso, pero últimamente le estoy sacando el partido que no le habia sacado hasta ahora. Me recuerda, salvando las grandísimas distancias, a los discos de Moondog. Con todas esas letanías brevísimas, llenas de armonías vocales y con instrumentaciones "atípicas"... Una detrás de otra, sin que ninguna canción destaque sobre las demás (en el de los Beach Boys hay claras excepciones a esa regla, pero también es verdad que es el espíritu que predomina a lo largo de la mayoría del disco).


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InsideTheMuseums
sakeviyokoyama


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MensajePublicado: Jue Ene 09, 2020 11:56 pm    Asunto: Responder citando

Vuelvo a la carga con este intento de saloncito al que, qué le vamos a hacer, no le habéis hecho ni (el reputísimo) caso. Mala gente.

Ya sabéis cómo va la cosa, la búsqueda constante de la novedad, del subidón que te enganchó, hace años pero para siempre, a la mandanga musiquetera. La investigación compulsiva para encontrar nuevos sonidos, nuevos grupos. Hay que ver lo bien que sienta, no? Esos momentos en los que descubres la banda de tu vida (hasta el mes que viene, claro está) son, qué duda cabe, el motor principal de mi compulsión musical. Haber descubierto a Mikal Cronin esta semana, por ejemplo... Buah! (*)

Pero estas cosas tienen su precio, vaya que si lo tienen. Quizás, si fuese el propietario legítimo de todo mi tiempo, el impacto sería más moderado. Pero, en estas circunstancias (hija, trabajo...), la inversión en nuevos mundos produce un menoscabo inmediato en el tiempo que puedo dedicar a los clásicos. Y últimamente, que ando con más afán por lo nuevo que nunca, la cosa se está saliendo de madre.
Son obviamente dos formas distintas de consumir música, la escucha repetida de los discos que te sabes de pé a pá y que te han acompañado toda la vida y la búsqueda del nuevo Eldorado. Pero, en realidad, tampoco hay por qué renunciar a la una en favor de la otra. No teóricamente, al menos.

Tengo en casa una balda (bueno, dos) con los discos de mi vida. Los clásicos. Uno detrás de otro. Nick Drake y la Velvet y Dylan y los Byrds y la puñetera madre del cordero. Unos cien o así. Y, ahora que lo pienso, hacía la mitra que no le echaba mano a esas baldas. Qué lástima, carajo.

Esta tarde, al llegar a casa, decidí ponerle solución al asunto. Al menos por un día.

Y me pinché el Days of Wine and Roses.

Qué disco, madre del amor hermoso. Como para cambiarle a uno la vida.



Los primeros segundos de Tell Me When It's Over me ponen los pelos de punta. Y siempre que pongo este disco me acuerdo de la primera vez que lo escuché, relativamente entrado en años, ya. Fue en el 2006, cuando vivía en el Quartiere Maghetti, en Lugano. Recuerdo que estaba leyendo una entrevista a Pedro Granell, ilustre coruñés del rock (Eskizos, Kozmic Muffin y otras aventuras) y, en ella, contaba algo acerca de sus primeros escarceos con las drogas duras mientras escuchaba ese disco (también por primera vez, si no recuerdo mal) (**). Y ahí que me fui de cabeza a por los Dream Syndicate, no creo que el Days of Wine and Roses tardase más de un par de semanas en convertirse en uno de los discos de mi vida. Y hasta hoy.

Qué discarral, carajo. Mejor que el nuevo del Cronin, que ya es decir.


(*) si lo seguiré o no escuchando de aquí en cinco años ya es otra cuestión -que, por otra parte, ya hemos comentado por aquí alguna que otra vez

(**) y aquí la entrevista en cuestión (bueno, no es exactamente una entrevista, pero tampoco es que importe mucho). Estaba a tiro de la búsqueda obvia en google. De nada. http://www.sysvisions.com/feedback-zine/migrupo/m_loureed.html
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InsideTheMuseums
sakeviyokoyama


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MensajePublicado: Vie Ene 10, 2020 12:08 am    Asunto: Responder citando

Por la noche (ahora, quicir), por seguir tirando de las baldas de clásicos, me he puesto con el Music From Big Pink. Que me lo había recordado Poodlo esta mañana con lo de los dobles a 45 RPM.
La verdad es que no sé cómo de bombástica suena la edición ésa a 45, pero la que yo tengo en casa es una maravilla.

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poodlebites
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MensajePublicado: Vie Ene 10, 2020 7:28 am    Asunto: Responder citando

yo también es un disco que descubrí bastante tarde, el de dream syndicate digo, ya entrado en los cuarentas pero vaya, que entró para quedarse. hacía tiempo que tenía el mini elepé que sacaron antes disco y me gustaba bastante, pero el days of wine and roses no aparecía. porque hay ciertos discos que no pienso comprar por correo. son discos que solo compraré cuando se me pongan a tiro en una tienda. uno de ellos era este. otro por ejemplo es el rock of ages de the band. son discos que andan por ahí y no voy a joder el encanto de encontrártelos en una tienda por unas malas prisas.

y cambiando de tema, ayer escuchando el tuscaloosa, pensé que lo de las 45 rpm le vendría muy bien al ragged glory de neil young, que tiene casi una hora de música apretujada en solo dos caras. ese disco, con bien de espacio entre los surcos tiene que ser de los de escuchar con la boca abierta.

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Beni
sakeviyokoyama


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MensajePublicado: Vie Ene 10, 2020 10:37 am    Asunto: Responder citando

Es curioso, yo del de Dream Syndicate tenía temas sueltos desde chaval, pero no caté el disco entero hasta cierta edad, supongo que en los albores del Napster y esas cosas.
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forrocabeza
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MensajePublicado: Vie Ene 10, 2020 10:51 am    Asunto: Responder citando

Interesantes asuntos

El oddissey and oracle lo tengo desde hace como 20 años y la verdad es que es un disco que nunca me ha causado gran emoción. Y lo he oido muchas muchas veces.
Smile, the band. Enorme todo

Y "the days of wine and roses"...yo sí que lo descubrí con 15 o 16 años, un primo mio medio jevi, me dejo una k7 grabada. De hecho él lo tenía porque trabajaba en la barra de un bar del pueblo y en ese bar sonaba cada dos por tres. Si alguien me pregunta cual es mi LP preferido, siempre diré este, en serio. Y mira que soy indeciso en general para todo en la vida. Lástima que no hicieran nada que le llegue a la suela de los zapatos después...No sé la de veces que lo puedo haber oido, si sé que cada cierto tiempo (una vez al año?, no sé) lo vuelvo a poner y antes de ponerlo me entra miedo de que ya no me diga nada. Empieza a sonar, y es como volver a otro mundo. Nunca me ha decepcionado lo más minimo.

Y por aportar algo, les pongo otro. Obvio, pero para mí, vital.



Lo encontré en la única tienda de mi pueblo por 400 ptas en 1990 o así.Edición mierda española que imagino suena mucho peor que las originales (muy sibilante me parece) o reediciones decentes, pero anda que no lo he disfrutado.
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poodlebites
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MensajePublicado: Vie Ene 10, 2020 11:49 am    Asunto: Responder citando

este tema me recuerda que tengo que volver a pegarle un orejazo a astral weeks. lo llevo intentando mucho tiempo, pero por ahora no he conseguido ni escucharlo del tirón. sé que hay algo ahí dentro que me estoy perdiendo y por eso sigo intentándolo. y de paso aprovecho que el pisuerga pasa por valladolid para despotricar sobre todos esos cuñados que te sueltan la manida frase de "no pasa nada, si hay más música, si no te gusta, déjalo y a otra cosa". la de cosas que me habría perdido si hubiera seguido ese consejo.

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Mario Marisopa
sakeviyokoyama


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MensajePublicado: Vie Ene 10, 2020 12:02 pm    Asunto: Re: Responder citando

poodlebites escribió:
este tema me recuerda que tengo que volver a pegarle un orejazo a astral weeks. lo llevo intentando mucho tiempo, pero por ahora no he conseguido ni escucharlo del tirón. sé que hay algo ahí dentro que me estoy perdiendo y por eso sigo intentándolo. y de paso aprovecho que el pisuerga pasa por valladolid para despotricar sobre todos esos cuñados que te sueltan la manida frase de "no pasa nada, si hay más música, si no te gusta, déjalo y a otra cosa". la de cosas que me habría perdido si hubiera seguido ese consejo.

Pues mira, yo soy uno de esos "cuñaos". No le veo el sentido a insistir en algo que no te entra. Lo que no significa que le pongas un cruz y renuncias a él por los siglos de los siglos, amén. Igual en otro momentos, en otras circunstancias, con otros oídos...

Pero emperrarse en escuchar algo que no te entra porque has tomado la decisión de que te tiene que acabar gustando se parece demasiado a los deberes del cole. La música no debería ser una mezcla obscena de sufrimiento y esfuerzo con la esperanza de una hipotética redención futura. Yo ya estuve 12 años en coles de curas para pasar de nuevo por esa mierda.

También se puede pensar en toda la música que uno se ha perdido por perder el tiempo insistiendo en esas cosas.
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poodlebites
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MensajePublicado: Vie Ene 10, 2020 12:20 pm    Asunto: Re: Responder citando

Mario Marisopa escribió:
poodlebites escribió:
este tema me recuerda que tengo que volver a pegarle un orejazo a astral weeks. lo llevo intentando mucho tiempo, pero por ahora no he conseguido ni escucharlo del tirón. sé que hay algo ahí dentro que me estoy perdiendo y por eso sigo intentándolo. y de paso aprovecho que el pisuerga pasa por valladolid para despotricar sobre todos esos cuñados que te sueltan la manida frase de "no pasa nada, si hay más música, si no te gusta, déjalo y a otra cosa". la de cosas que me habría perdido si hubiera seguido ese consejo.

Pues mira, yo soy uno de esos "cuñaos". No le veo el sentido a insistir en algo que no te entra. Lo que no significa que le pongas un cruz y renuncias a él por los siglos de los siglos, amén. Igual en otro momentos, en otras circunstancias, con otros oídos...

Pero emperrarse en escuchar algo que no te entra porque has tomado la decisión de que te tiene que acabar gustando se parece demasiado a los deberes del cole. La música no debería ser una mezcla obscena de sufrimiento y esfuerzo con la esperanza de una hipotética redención futura. Yo ya estuve 12 años en coles de curas para pasar de nuevo por esa mierda.

También se puede pensar en toda la música que uno se ha perdido por perder el tiempo insistiendo en esas cosas.


me parece una posición tan válida como la mía, que cada uno haga lo que quiera con su vida y su tiempo, faltaría más. lo que critico es a los que me dicen qué escuchar o cuándo parar. y creo que de mi respuesta se infiere que no estoy todo el día escuchando el astral weeks hasta que me guste. lo escucho cada cierto tiempo precisamente por eso, porque en ese tiempo habré escuchado más música, y mi manera de verla va cambiando y lo mismo en ese momento el disco hace click en mi cabeza y lo puedo disfrutar. y si no, pues a otra cosa y ya lo volveré a intentar cuando me dé por ahí.

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InsideTheMuseums
sakeviyokoyama


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MensajePublicado: Vie Ene 10, 2020 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, qué alegría tener por aquí al señor Marisopa. Ya sabía yo que no podía faltar a un topic como éste.

Yo, que recuerde ahora mismo, sólo he tenido dos discos en mi vida con los que he practicado esto que comentáis -la escucha repetida en busca de ese algo que, a ojos del populacho, convierte al artefacto en uno de los discos capitales de la vida. El primero fue el Pet Sounds, que no me entró a la primera ni a la segunda. Mis tendencias eran, de aquéllas, mucho más punkis y garageiras, y este disco se me antojaba una pastelada de mucho cuidado. Pero tampoco es que tuviese muchos discos por aquel entonces, con lo que los reintentos, podríamos decir, fueron un poco la consecuencia natural del "echar mano a los discos que hay en casa". Y me entró, vaya que si me entró.
El segundo ya es otro cantar, hablamos aquí del Trout Mark Replica. Y, joder, sigue sin ser lo mío. Lo mismo y la próxima vez, quién sabe...

Supongo que el hecho de que reintentarlo con un disco tenga sentido o no depende un poco de la intensidad que le pongas al asunto. Mi situación con el Trout Mask Replica, por ejemplo, es relativamente moderada, quizás lo intente una vez cada dos o tres o cinco años. Que no puedo decir que me haya perdido un abanico de posibilidades por su culpa, quiero decir. Ni que haya sacrificado mi juventud en aras de la tostada, vamos.
Otra cosa sería pinchármelo cada noche, de 9 a 12, qué horror. En ese caso sí veo el tema del sufrimiento que comenta Marisopa. Pero las segundas (y terceras, y cuartas) oportunidades no tienen nada de malo, creo yo. Como decís por ahí, nuestro gusto va madurando con los años (y los prejuicios se los va uno pasando por el arco del triunfo -un tema muy importante en mi caso) y, la escucha que hoy hacemos de un disco, puede no tener nada que ver con la que hicimos hace cinco o diez años.

Aunque lo mismo que te digo una cosa te digo la otra.
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MensajePublicado: Vie Ene 10, 2020 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Entiendo un poco que no hay contradicción con las dos posturas...a mí me pasa un poco con saimon and garfanquel. Mucha gente me dice que son lo más, y atisbo ahí algo especial (una vez me pusieron el "bookends" y sí, sí pensaba que iba a caer por fín, pero lo fuí a oir al dia siguiente y...nada). Tampoco es problema, de vez en cuando me los volveré a poner, tampoco es un suplicio ni nada, pero tampoco me vuelvo loco con que me tengan que gustar. Los dejo para la lista de Cosas que me gustaria que me gustaran, ahí junto a thin white rope y nick lowe.
Lo del Astral weeks...supongo que en discos como este (como en una gran mayoria de los favoritos de uno) ayuda que los descubrieras de chavalín, cuando tenías orejas virginales, pocas cosas que echarte a las susodichas y una curiosidad voraz. Para mí es un top ten de mi vida (disculpenme la horterada). Como este, claro.

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forrocabeza
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MensajePublicado: Vie Ene 10, 2020 7:27 pm    Asunto: Re: Responder citando

InsideTheMuseums escribió:
Hombre, qué alegría tener por aquí al señor Marisopa. Ya sabía yo que no podía faltar a un topic como éste.

Yo, que recuerde ahora mismo, sólo he tenido dos discos en mi vida con los que he practicado esto que comentáis -la escucha repetida en busca de ese algo que, a ojos del populacho, convierte al artefacto en uno de los discos capitales de la vida. El primero fue el Pet Sounds, que no me entró a la primera ni a la segunda. Mis tendencias eran, de aquéllas, mucho más punkis y garageiras, y este disco se me antojaba una pastelada de mucho cuidado. Pero tampoco es que tuviese muchos discos por aquel entonces, con lo que los reintentos, podríamos decir, fueron un poco la consecuencia natural del "echar mano a los discos que hay en casa". Y me entró, vaya que si me entró.
El segundo ya es otro cantar, hablamos aquí del Trout Mark Replica. Y, joder, sigue sin ser lo mío. Lo mismo y la próxima vez, quién sabe...

Supongo que el hecho de que reintentarlo con un disco tenga sentido o no depende un poco de la intensidad que le pongas al asunto. Mi situación con el Trout Mask Replica, por ejemplo, es relativamente moderada, quizás lo intente una vez cada dos o tres o cinco años. Que no puedo decir que me haya perdido un abanico de posibilidades por su culpa, quiero decir. Ni que haya sacrificado mi juventud en aras de la tostada, vamos.
Otra cosa sería pinchármelo cada noche, de 9 a 12, qué horror. En ese caso sí veo el tema del sufrimiento que comenta Marisopa. Pero las segundas (y terceras, y cuartas) oportunidades no tienen nada de malo, creo yo. Como decís por ahí, nuestro gusto va madurando con los años (y los prejuicios se los va uno pasando por el arco del triunfo -un tema muy importante en mi caso) y, la escucha que hoy hacemos de un disco, puede no tener nada que ver con la que hicimos hace cinco o diez años.

Aunque lo mismo que te digo una cosa te digo la otra.


Bien, pero luego echo la vista atras y de los discos que no me gustaron (despues de ponerlos media docenas de veces, con una escucha no vale, a no ser que sea muy asqueroso o muy facilón) con, digamos 20 años, dudo que haya algo que ahora me guste demasiado. Debo ser muy cabezón!
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InsideTheMuseums
sakeviyokoyama


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MensajePublicado: Vie Ene 10, 2020 7:29 pm    Asunto: Re: Responder citando

forrocabeza escribió:
Como este, claro.



Estaba justo ahora escuchando el Marquee Moon! La edición esta doble de Elektra/Rhino, cocretamente -que suena como un demoño. Hasta tiene el aprobado de los chiflados del Hoffman, ahí es ná!

https://www.discogs.com/Television-Marquee-Moon/release/12611866

Otro disco de la vida, claro.
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juan con miedo
sakeviyokoyama


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MensajePublicado: Lun Ene 13, 2020 9:28 am    Asunto: Responder citando

poodlebites escribió:
este tema me recuerda que tengo que volver a pegarle un orejazo a astral weeks. lo llevo intentando mucho tiempo, pero por ahora no he conseguido ni escucharlo del tirón. sé que hay algo ahí dentro que me estoy perdiendo y por eso sigo intentándolo.


aquí otro que no entiende qué carallo tiene el "astral weeks" que lo hace un "must" para la gente. pasé por las diferentes fases de: soy demasiado rockerito para algo tan bello, igual es una edición fulerísima que me hace perder toda la belleza que oculta, igual mi cerebro está torcido... a día de hoy simplemente admito que no me gusta y punto aunque sorprendentemente aún sobrevive en mi estantería (me lo apunto para cuando toque la próxima limpieza y exterminio de disqueles).

yo creo que la edad no tiene que ver, sino la circunstancia: simon & garfunkel o el mismo "marquee moon" los descubrí y aluciné de chinorri, sorprendiéndome cómo mi obsesión de entonces con los sex pistols et al me dejaba tiempo en la cabecita para percibir algo tan bonito... joder, el "marquee moon" lo pillé por discoplay poco después de estar flipándolo con el "plastic surgery disasters" de dead kennedys y pensar que mi futuro estaba ahí, en esos surcos.

pero a la vez, tras años de pensar que no eran lo mío, no ha sido hasta hace poco que me entraron duramente y en todo su esplendor cosas como belle and sebastian, por ejemplo.

pd.: con el de dream syndicate me pasa como cuando escucho, salvando las distancias, el "frantic romantic" de scientists, el sonido de la guitarra y la melodía (ehem) vocal, lo desastrado o no que es todo, me dicen muchas cosas que me atan a ell@s.

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Nitraco
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MensajePublicado: Lun Ene 13, 2020 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Yo de unos meses para acá me he cansado de tanta escucha compulsiva. Eso de ir empalmando los discos así uno detrás del otro. Ahora con las novedades voy lento: hasta que no escucho cada disco al menos 4 o 5 veces (alternando unos con otros, claro) no amplío el abanico. Y esto compaginado con los clásicos. Por ejemplo, he estado unas semanas con la discografía de Fugazi y de Jimi Hendrix y las he ido redesgustando poco a poco. Y aunque sean discos que tengo muy escuchados he flipado porque en la segunda o tercera escucha en un intervalo de pocos días he disfrutado más aún cada disco. Luego paro, claro: no voy a ponerme 10 veces un disco que tengo ya mamado. Pero he agradecido este cambio, esta pausa de autoregulación.

En cuanto a la insistencia obstinada ahora me encuentro en una posición intermedia. De acuerdo, en parte, en lo de dejarlo para otro momento. Pero un ejemplo: el año pasado o el anterior me pillé por banda precisamente el Trout Mask Replica Mask (lo comenté por aquí). Uf, había algo que me molaba pero no le terminé de pillar el punto. Bien, pues ahora llevo dos semanas dándole a ratos y me está flipando, cada vez más. Tiene una especie de groove demencial que me tiene atrapado. ¿Qué es el momento ahora y no cuando lo intenté por primera vez? quizás peeeeero no tengo ninguna duda que de no haberlo catado ya entonces no me estaría sentando tan bien ahora. Insistir un poco y dejar reposar: ese puede ser un buen plan. Y bueno, que cada uno haga lo que le plazca y también, que hay discos que le gustan a todo el mundo menos a uno, que duda cabe! Y que además no solo no pasa nada sino que hasta mola, ¿o que hostias? A ver si ahora vamos a estar todos cortados con el mismo patrón!

El Marquee moon lo descubrí hace solo como dos o tres años (increíble pero cierto). Lo curioso del asunto es que en un par de escuchas ya lo sentía como parte de mi ADN musical. Hablan mi idioma! es todo tan perfecto, tan "nuestro". Hay algo de síntesis de tantos otros grupos, que aunque muchos de ellos posteriores yo había escuchado antes. En fin, que maravilla de disco, joder. Me resultó muy curiosa la rapidez con la que lo interioricé como un clásico, como si llevase toda la vida escuchándolo. Precisamente estas semanas estoy dándole a un directo del 78 o 79, que estuvieron pinchando en El sótano (Live at the Old Waldorf), con un aire bastante más jam que el disco; mola, es diferente. Y suena bien.

He de decir que no tengo escuchados a los Dream Syndicate y ahora que estoy a punto de adentrarme en la dimensión cuarentil... quizás va siendo hora de probar con el The Days Of Wine And Roses que comentáis. Tomo nota!
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