elforosecreto elforosecreto
essecreto
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




John Cale -- Music for a new society y M:FANS
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> elforosecreto
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
InsideTheMuseums
sakeviyokoyama


Registrado: 20 Dic 2014
Mensajes: 1053

Reputación: 283.6
votos: 4


MensajePublicado: Sab Ene 30, 2016 9:00 pm    Asunto: John Cale -- Music for a new society y M:FANS Responder citando

Para el que no esté al corriente del tema, John Cale acaba de sacar un "reworking de su obra maestra de 1982, re-contextualizando las canciones originales en nuevas y radicales formas que resuenan con la era digital". O al menos algo así -que tampoco es uno traductor profesional- dice la pegata que han puesto en la portada de M:FANS, la nueva versión del enorme Music for a new society.

Estoy con la primera escucha y, francamente, todavía un poco aturdido... No sé, algunos temas me están flipando, la revisión no podría haber estado más acertada. Pero otros, joder, casi me hacen poner en duda el proyecto entero: vale que estamos en la era digital, pero esto es pasarse de castaño oscuro (nota: no controlo los discos recientes de Cale, me he pillado este último por el rollo del MFANS original).

No sé, me voy a reservar la opinión hasta que le haya dado dos o tres escuchas más. De momento me quedo con el disco 1 frente al 2 (sí, la nueva versión es un doble álbum) y, por supuesto, con la versión del 82 frente a la de 2016.
Vaya por delante que, a mí, el Music for a new society me parece un disco del copón, quizás es que tenga el listón demasiado alto...

Sea como fuere, espero ansioso el paso del señor Mario Marisopa por el post. Ha compartido ya por este foro su dilección por el señor Cale, así que seguro que tiene una visión interesante sobre el nuevo disco.


Ver video desde youtube

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Marisopa
sakeviyokoyama


Registrado: 16 Dic 2014
Mensajes: 1831

Reputación: 415.5Reputación: 415.5
votos: 6


MensajePublicado: Dom Ene 31, 2016 12:19 am    Asunto: Responder citando

Vaya, pues siento defraudarle... Es cierto que soy muy fan de Cale, pero no soy un estudioso suyo y habré escuchado, como mucho, un tercio de su obra. Lo soy porque siento una afinidad por su enfoque artístico y (sobre todo) porque en ciertos y muy contados momentos, las alturas que alcanza me parecen realmente sublimes (por ejemplo, mi canción favorita de todas las del universo es Antarctica Starts Here, que todas y cada una de las veces que la escucho me produce una erección capilar de tomo y lomo). En otros momentos, me resulta irritante o irrelevante, pero siempre le reconozco la actitud y el afán de llegar a nuevos sitios. Y last but not least, compartimos fecha de cumpleaños, señal inequívoca de que estábamos condenados a entendernos... El hecho de que cuando me enteré del dato ya erá fan fatal y de que todas esas chorradas de los horóscopos me parezcan una patraña, no es óbice para que interpretase el dato como una señal del destino.

Dicho lo cual, la verdad es que no he escuchado el nuevo disco y no puedo ofrecer por tanto una opinión fundada al respecto. Había escuchado, eso sí, la nueva versión de Close Watch (que es también, por cierto, una de mis canciones favoritas) y me parece uno de esos momentos irritantes. La versión del 82 me parece magnífica, me gusta más que la del 75, que ya estaba bien, e infinitamente más que la de ahora, que ya digo que me resulta vagamente irritante.

Pero, ¿quién soy yo para llevar la contraria a un genio? Uno de los puntos que más me simpatiza del señor Cale es que siempre hace lo que le sale de las narices, sin intención de contentar a nadie. Que no me contente a mí es algo que entra dentro de lo posible y que suele suceder. Asumo mi condición de víctima colateral de su genio y esperaré con paciencia a que llegue el momento en el que vuelva a tocarme la fibra.

Resumiendo (en lo que respecta a la canción, en lo del disco intentaré escucharlo en spotify o algo y ya le diré, aunque si los tiros van por donde parece, no creo que tenga paciencia a escuchármelo entero): 1982 > 1975 > 2015.

Music for a New Society (1982)

Ver video desde youtube


Helen of Troy (1975)

Ver video desde youtube


M:FANS (2015)

Ver video desde youtube


Aunque la mejor interpretación me parece la del directo de 1992, Fragments of a Rainy Season, más en la línea de la del 82.

Ver video desde youtube
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Marisopa
sakeviyokoyama


Registrado: 16 Dic 2014
Mensajes: 1831

Reputación: 415.5Reputación: 415.5
votos: 6


MensajePublicado: Dom Ene 31, 2016 7:14 am    Asunto: Responder citando

Vale, he decidido emplear una noche de insomnio y whisky en esto y le he pegado una escucha en spotify.

Mejor de lo que esperaba, aunque sin que me resulte demasiado interesante en conjunto. Abarca todo el abanico de sensaciones que me provoca Cale, de la fascinación a la irritación, pasando por la curiosidad y la indiferencia.

No sé porqué han empezado promocionando el disco con el Close Watch, que me parece la más perjudicada por el nuevo tratamiento (bueno, saberlo no lo sé, pero me imagino que por ser la canción más conocida y apelar a la nostalgia de los viejos fans). Taking Your Life In Your Hands me ha gustado bastante, una de las pocas que pueda gustarme más en la nueva versión. Changes Made me resulta también muy simpática en esta nueva forma, quizás la que más me guste si me olvido de que hay versiones anteriores. Thoughtless Kind y If You Were Still Around están bien, no puedo decir que las prefiera a las versiones originales, pero me parece que ofrecen enfoques interesantes. Broken Bird tampoco está mal, pero los cambios son mínimos. En Sanctus no termina de quedarme claro si la ha cagado o se ha superado a sí mismo, la he escuchado tres o cuatro veces y cada vez me causa una sensación diferente. Chinese Envoy, otro desastre (casi) a la altura del de Close Watch. En general este nuevo enfoque pseudo-electrónico me resulta mucho más tolerable cuando tira por el lado ambiental que por el bailable, igual son manías mías, no sé. Library of Force no me gustaba antes y ha conseguido que me guste aún menos.

En general no me parece algo abominable como me esperaba y tiene momentos interesantes. Es un disco de los de Cale cuando se pone estupendo, no una vulgar maniobra comercial. Para lo bueno y para lo malo.

Vale, ahora me voy a poner la Falkland Suite para quitarme todos esos ruiditos infernales de la cabeza. Buenas noches.


Ver video desde youtube
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
InsideTheMuseums
sakeviyokoyama


Registrado: 20 Dic 2014
Mensajes: 1053

Reputación: 283.6
votos: 4


MensajePublicado: Dom Ene 31, 2016 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Una disección en toda regla, sí señor.

Un par o tres escuchas después de mi pre estreno de ayer, coincido contigo en Taking Your Life In Your Hands y Changes Made como favoritas, pero añadiría también, sin dudarlo, el Broken Bird. Que sí, que cambia muy poco y eso, pero el producto final me parece una puta maravilla. Y de no existir la versión del 82, sería mi top-1 con diferencia.

Y el disco, en general, pues qué quieres que te diga... Que teniendo el "normal", mucho me temo que no voy a pinchar mucho la versión revisada. Pero bueno, sí tiene momentos buenos y, como mínimo, me ha valido como excusa para desempolvar el discarral del 82, que llevaba un tiempo sin escucharlo.

Por otra parte, investigando un poco por ahí he visto que han sacado a la luz un par de outtakes de las sesiones originales, entiendo que como parte del marketing de la nueva versión. Y hay una versión de Thoughtless Kind con sólo voz y guitarra que le hiela a uno la sangre (por momentos recuerda un poco a Tom Waits). Está en Spotify.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Stephen Strange
sakeviyokoyama


Registrado: 16 Dic 2014
Mensajes: 1079
Ubicación: Santa Isabel (Fernando Poo)
Reputación: 2.1Reputación: 2.1
votos: 1


MensajePublicado: Dom Ene 31, 2016 7:26 pm    Asunto: Responder citando

En serio... Lo de este foro a veces es preocupante. Casi sobrenatural (jejejeje).


Les juro a voacés que llevo unos días (bastantes) revisitando (que dicen algunos) mis discos de Sir John Cale. Que son pocos, porque mi fascinación por este hombre, a pesar de venir de muy lejos y de ser profundísima, no me ha hecho pillarlos todos, ni mucho menos.

Pero vamos... Que estoy en plena etapa John Cale Again. Aunque el único que no me atrevo a escuchar es el Paris 1919, precisamente el que más me gusta, el que salvaría en un caso de incendio antes que ningún otro, el que me parece uno de los veinte mejores discos de la historia (soy muy obvio). Pero es que escucharlo ahora me resultaría insoportable, desolador. Y podría tener consecuencias indeseables.
Que no puedo, vaya...

Por cosas mías, claro está.


Pero los demás (desde el Vintage Violence hasta el Music For A New Society) están ardiendo de tanta reescucha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Marisopa
sakeviyokoyama


Registrado: 16 Dic 2014
Mensajes: 1831

Reputación: 415.5Reputación: 415.5
votos: 6


MensajePublicado: Dom Ene 31, 2016 7:36 pm    Asunto: Responder citando

El estilo de la nueva Changes Made me recuerda, a pesar de las evidentes diferencias, a la versión de People Who Died que hizo Cale con Tucker y Morrison para la peli Antártida. Parece que su caja de ritmos tiene un botón para ponerse en modo Moe Tucker.


Ver video desde youtube


Por cierto, que esa peli (con banda sonora de Cale) está muy bien, una mezcla rara de road movie, cine negro clásico y cine español de quinquis y drogaina. ¡Y Ariadna Gil de yonki supersexy ex-estrella de rock!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Marisopa
sakeviyokoyama


Registrado: 16 Dic 2014
Mensajes: 1831

Reputación: 415.5Reputación: 415.5
votos: 6


MensajePublicado: Dom Ene 31, 2016 7:48 pm    Asunto: Re: Responder citando

Stephen Strange escribió:
En serio... Lo de este foro a veces es preocupante. Casi sobrenatural (jejejeje).


Les juro a voacés que llevo unos días (bastantes) revisitando (que dicen algunos) mis discos de Sir John Cale. Que son pocos, porque mi fascinación por este hombre, a pesar de venir de muy lejos y de ser profundísima, no me ha hecho pillarlos todos, ni mucho menos.

Pero vamos... Que estoy en plena etapa John Cale Again. Aunque el único que no me atrevo a escuchar es el Paris 1919, precisamente el que más me gusta, el que salvaría en un caso de incendio antes que ningún otro, el que me parece uno de los veinte mejores discos de la historia (soy muy obvio). Pero es que escucharlo ahora me resultaría insoportable, desolador. Y podría tener consecuencias indeseables.
Que no puedo, vaya...

Por cosas mías, claro está.


Pero los demás (desde el Vintage Violence hasta el Music For A New Society) están ardiendo de tanta reescucha.

Empezaba a pensar que el señor InsideTheMuseums y yo éramos los únicos que nos pasábamos por estos topics, estaba teniendo un déjà vu con el de Nico.

Y sí, Cale tiene una tendencia a resultar desolador (que, por otra parte, me parece una de sus virtudes), aunque tampoco me parece que Paris 1919 sea más desolador que otros. Claro que las desolaciones de cada uno son inescrutables y cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas. A mí lo que me resultaría desolador es no poder escuchar esa maravilla de disco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Stephen Strange
sakeviyokoyama


Registrado: 16 Dic 2014
Mensajes: 1079
Ubicación: Santa Isabel (Fernando Poo)
Reputación: 2.1Reputación: 2.1
votos: 1


MensajePublicado: Dom Ene 31, 2016 8:29 pm    Asunto: Re: Responder citando

Mario Marisopa escribió:

Empezaba a pensar que el señor InsideTheMuseums y yo éramos los únicos que nos pasábamos por estos topics, estaba teniendo un déjà vu con el de Nico.

Y sí, Cale tiene una tendencia a resultar desolador (que, por otra parte, me parece una de sus virtudes), aunque tampoco me parece que Paris 1919 sea más desolador que otros. Claro que las desolaciones de cada uno son inescrutables y cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas. A mí lo que me resultaría desolador es no poder escuchar esa maravilla de disco.


Y tiene voacé razón, maese.

Pero en mi caso particular, escuchar ahora el Paris 1919 (su disco más hermoso, más perfecto, más emocionante -y el más accesible también, qué coñe-) me resultaría insoportable.

Prefiero. (no, la palabra no es preferir, es que no me queda más remedio), escuchar sus demás discos. Y disfrutarlo así. Incluso -sobre todo- disfrutar el Paris 1919 por delegación, adivinándolo, reconociéndolo en sus demás canciones y discos (cuando se deja... Porque Sir John es como es. Y anda que no le gusta pegar bandazos estilísticos y marear, ejem).

Y que conste que en cuanto a desolación y tristesse, Cale tiene para dar y tomar. Y que cosas tan brutales como Fear o Savotage no son precisamente agradecidas ni armónicas.
Pero, sinceramente, ahora mismo no puedo escuchar Paris 1919. Es perfecto, es armónico, es casi mainstream comparado con muchos discos suyos. Pero no puedo. Aunque sea el disco suyo que más me gusta, con diferencia.

Si lo hiciese, si lo escuchase ahora, es posible que nunca jamás volviese a entrar en este foro nuestro, maese.

Cuando lo escuchaba y disfrutaba, el disco pulsaba no sé qué cosa en mi cerebro (o donde fuese) que me hacía saber, sin ningún género de dudas, qué diablos es la Melancholia ésa que Durero retrató en un grabado suyo del siglo XVI. Perfecta, total, indiscutiblemente. Asomarme a un abismo de tristeza y desesperanza (y lucidez) del que, a poco que te descuides, no hay vuelta atrás. Y eso en momentos en los que mi situación personal, vital, sentimental, era poco menos que maravillosa. Como una peli de Doris Day y Rock Hudson de mediados de los 60.

Ahora mismo, cuando estoy viviendo una pesadilla que dura dos años y pico y de la que no se vislumbra salida (imagínese voacé que la tan traída y llevada crisis que ya se está acabando no es algo que ve en la tele... Sino que es el guión que marca su vida, el papel que le ha tocado jugar. Que usté es la crisis, que la lleva dentro, vaya) no podría soportarlo. En serio.


Así que, en mi actual etapa John Cale Revisited Again, sobrevivo pasando por alto el Paris 1919 y absorbiendo su esencia a base de todos sus otros discos (los que tengo, digo).


Por ejemplo, oigo mucho (muchísimo) el Helen Of Troy. Y bebo de él hasta la última esencia que recuerda a su putaobramaestra de dos años antes.

Y esta canción me encanta (aunque no sea la más representativa, ni la que más recuerda el 1919, ni mucho menos. Pero a buen entendedor, etecé):


Ver video desde youtube
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Marisopa
sakeviyokoyama


Registrado: 16 Dic 2014
Mensajes: 1831

Reputación: 415.5Reputación: 415.5
votos: 6


MensajePublicado: Dom Ene 31, 2016 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Entiendo el razonamiento y el sentimiento que le produce el disco en cuestión, aunque no lo comparta. Debe ser que tengo un punto masoquista, pero las canciones que me hacen sentir miserable me encantan. He asumido que es mi estado natural y lo acepto, así que, ya puestos, mejor disfrutar de ello.

Lo bueno de Cale, es que (tiene usted razón) buceando en su obra se podría construir un Paris 1919 alternativo, con la misma profundidad y emoción pero, posiblemente sin las mismas connotaciones subjetivas que le produce ese disco.

Por ejemplo:


Ver video desde youtube



Ver video desde youtube



Ver video desde youtube



Ver video desde youtube



Ver video desde youtube



Ver video desde youtube



Ver video desde youtube



Ver video desde youtube



Ver video desde youtube



Ver video desde youtube


Por cierto, qué mano tiene el señor Cale para adaptar/versionar. Elvis, Beethoven, Dylan Thomas, Leonard Cohen... a todo le saca jugo el maldito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Stephen Strange
sakeviyokoyama


Registrado: 16 Dic 2014
Mensajes: 1079
Ubicación: Santa Isabel (Fernando Poo)
Reputación: 2.1Reputación: 2.1
votos: 1


MensajePublicado: Dom Ene 31, 2016 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Dios!!!!

Amo a John Cale, con un amor irracional (pero hetero, que conste, ejem) y enloquecido.


Pero creo que no he sabido explicar por qué diablos no puedo escuchar su mejordiscodelargo mientras puedo disfrutar todos los demás.


Es algo extraño.

Si lo hiciera (si volviese a escuchar ahora mismo su mejordisco) estoy seguro de que no volverían a saber más de mí vuesas mercedes.
O que andaría haciéndole compañía a don Peteway (con muchísimo gusto... Sería un honor). O a don Exxon (aún sería más honor... Si él me admitiera).


No lo sé explicar de otra forma.


Dicho lo cual, sigo escuchando a Sir John Cale. Es una pulsión incontrolable. Y es curioso que voacés sacaran el tema, coñe.

Como se entere el Iker Jiménez, nos hará un reportaje en su programa, ejem.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
InsideTheMuseums
sakeviyokoyama


Registrado: 20 Dic 2014
Mensajes: 1053

Reputación: 283.6
votos: 4


MensajePublicado: Lun Feb 01, 2016 8:54 am    Asunto: Re: Responder citando

Stephen Strange escribió:
Pero, sinceramente, ahora mismo no puedo escuchar Paris 1919. Es perfecto, es armónico, es casi mainstream comparado con muchos discos suyos. Pero no puedo. Aunque sea el disco suyo que más me gusta, con diferencia.

Si lo hiciese, si lo escuchase ahora, es posible que nunca jamás volviese a entrar en este foro nuestro, maese.

Cuando lo escuchaba y disfrutaba, el disco pulsaba no sé qué cosa en mi cerebro (o donde fuese) que me hacía saber, sin ningún género de dudas, qué diablos es la Melancholia ésa que Durero retrató en un grabado suyo del siglo XVI. Perfecta, total, indiscutiblemente. Asomarme a un abismo de tristeza y desesperanza (y lucidez) del que, a poco que te descuides, no hay vuelta atrás. Y eso en momentos en los que mi situación personal, vital, sentimental, era poco menos que maravillosa. Como una peli de Doris Day y Rock Hudson de mediados de los 60.

Ahora mismo, cuando estoy viviendo una pesadilla que dura dos años y pico y de la que no se vislumbra salida (imagínese voacé que la tan traída y llevada crisis que ya se está acabando no es algo que ve en la tele... Sino que es el guión que marca su vida, el papel que le ha tocado jugar. Que usté es la crisis, que la lleva dentro, vaya) no podría soportarlo. En serio.


Stephen Strange escribió:
Pero creo que no he sabido explicar por qué diablos no puedo escuchar su mejordiscodelargo mientras puedo disfrutar todos los demás.


Es algo extraño.

Si lo hiciera (si volviese a escuchar ahora mismo su mejordisco) estoy seguro de que no volverían a saber más de mí vuesas mercedes.
O que andaría haciéndole compañía a don Peteway (con muchísimo gusto... Sería un honor). O a don Exxon (aún sería más honor... Si él me admitiera).


No lo sé explicar de otra forma.


Lo ha explicado usted bien, Maese. Y, créame, de una manera u otra, todos hemos estado ahí (ejem, por lo menos algunos). Son discos que uno no puede escuchar, álbumes de fotografías que no puede abrir, casas en las que no aguanta un minuto más... Por una chica que se ha ido o, como usted dice, por un abismo de tristeza que se ha apoderado de nuestra vida por esto o por lo otro... O porque estaba dentro de nosotros ya desde un principio.

Yo estuve un par de años sin poder escuchar el Fifth Dimension, mi disco favorito de los Byrds (o sea, uno de mis discos favoritos de la vida). Y todo por una moza que, cosas de la vida, decidió marcharse con otro. No pretendo comparar, claro -desconozco qué hay exactamente en torno a su cautela extrema con el Paris 1919. Pero al final no deja de ser una cuestión de tristeza y de no atreverse a jugar con fuego y, por suerte, esas cosas se pasan.
En mi caso, mis problemas con el tercero de los Byrds tomaban incluso forma de sinestesia: cuando ponía el disco (dos o tres veces lo intenté), mi pituitaria se ponía en funcionamiento y, como por arte de magia, percibía en ese momento el olor de su casa. Era desgarrador, nunca llegué a pasar de Wild Mountain Thyme.

Ahora, sin embargo, puedo pincharlo con tranquilidad, y hasta encuentro un gusto especial por los pequeños efluvios de aquello que todavía me transmite el disco.

El tiempo, Maese Strange. El tiempo.

Pero, de nuevo, no pretendo comparar -que cada casa es un mundo y, cuando uno no tiene ni puta idea, no conviene andar por ahí sentando cátedra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Marisopa
sakeviyokoyama


Registrado: 16 Dic 2014
Mensajes: 1831

Reputación: 415.5Reputación: 415.5
votos: 6


MensajePublicado: Lun Feb 01, 2016 10:35 am    Asunto: Re: Responder citando

InsideTheMuseums escribió:
Lo ha explicado usted bien, Maese. Y, créame, de una manera u otra, todos hemos estado ahí (ejem, por lo menos algunos). Son discos que uno no puede escuchar, álbumes de fotografías que no puede abrir, casas en las que no aguanta un minuto más... Por una chica que se ha ido o, como usted dice, por un abismo de tristeza que se ha apoderado de nuestra vida por esto o por lo otro... O porque estaba dentro de nosotros ya desde un principio.

Yo estuve un par de años sin poder escuchar el Fifth Dimension, mi disco favorito de los Byrds (o sea, uno de mis discos favoritos de la vida). Y todo por una moza que, cosas de la vida, decidió marcharse con otro. No pretendo comparar, claro -desconozco qué hay exactamente en torno a su cautela extrema con el Paris 1919. Pero al final no deja de ser una cuestión de tristeza y de no atreverse a jugar con fuego y, por suerte, esas cosas se pasan.
En mi caso, mis problemas con el tercero de los Byrds tomaban incluso forma de sinestesia: cuando ponía el disco (dos o tres veces lo intenté), mi pituitaria se ponía en funcionamiento y, como por arte de magia, percibía en ese momento el olor de su casa. Era desgarrador, nunca llegué a pasar de Wild Mountain Thyme.

Ahora, sin embargo, puedo pincharlo con tranquilidad, y hasta encuentro un gusto especial por los pequeños efluvios de aquello que todavía me transmite el disco.

El tiempo, Maese Strange. El tiempo.

Pero, de nuevo, no pretendo comparar -que cada casa es un mundo y, cuando uno no tiene ni puta idea, no conviene andar por ahí sentando cátedra.

Sí, esas cosas pasan.

Ahora... yo, que llevo no dos, sino más de diez años "en un abismo de tristeza y desesperanza" (y, creo, lucidez), he llegado a pensar que el miedo al dolor es más dañino que el dolor mismo.

Igual estoy equivocado y esta estrategia mía de abrazar el dolor y la desesperanza en lugar de rehuirlas es solo una forma de cobardía, una huída hacía adelante que no lleva a ninguna parte. Pero la verdad es que el sentimiento de desolación que me proporciona Cale (por ejemplo) me resulta reconfortante, me identifico con él (con el sentimiento) y hace que lo vea como algo natural con lo que puedo convivir, que no soy un bicho raro. Que, en fin, la Antártida empieza aquí, donde estoy, donde he aceptado estar.

Evidentemente no pretendo sentar cátedra, ni vender cuarto y mitad de autoayuda de saldo. Es solo mi experiencia, que no puedo ni quiero recomendar a otros.

P.S. Lo de la sinestesia me ha dado un poquitico de envidia, aunque entiendo que el contexto en el que la experimentó no debió ser nada agradable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
InsideTheMuseums
sakeviyokoyama


Registrado: 20 Dic 2014
Mensajes: 1053

Reputación: 283.6
votos: 4


MensajePublicado: Lun Feb 01, 2016 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Mario Marisopa escribió:
Igual estoy equivocado y esta estrategia mía de abrazar el dolor y la desesperanza en lugar de rehuirlas es solo una forma de cobardía, una huída hacía adelante que no lleva a ninguna parte. Pero la verdad es que el sentimiento de desolación que me proporciona Cale (por ejemplo) me resulta reconfortante, me identifico con él (con el sentimiento) y hace que lo vea como algo natural con lo que puedo convivir, que no soy un bicho raro. Que, en fin, la Antártida empieza aquí, donde estoy, donde he aceptado estar.


A mí me funcionó. En cuanto empecé a aceptar que ese sentimiento formaba parte de mí, en cuanto lo normalicé, lo naturalicé, todo empezó a fluir de una manera más sencilla. Y hasta el punto de que, a día de hoy, ni por asomo tengo las caídas que solía tener. Tampoco es me despierte cada manana con música de pajarillos, como en una peli de Disney pero, en términos generales, ahora estoy bien.

Aunque, quien sabe, quizás sea una cuestión de intensidades. Quizás a mí me resultó "fácil" dejar el bicho atrás porque mis circunstancias fueron las propicias, o porque mi bicho era en realidad un poco tirillas... No sé, casi prefiero no darle muchas vueltas, la verdad.

Pero, sí, me queda esa dilección por ciertas músicas que, de alguna manera, me acercan al dolor. Me permiten mirar tras el muro de la tristeza que, si bien no delimita ya el perímetro, sí puedo situar en un mapa y visitar de vez en cuando. Cale y Bill Fay y alguna cosa de Roy Harper y de Tim Hardin. No sé, hay cientos de discos que escucho con ese ánimo. Como jugando con fuego, pero de manera controlada (incrementos infinitesimales).

Sea como fuere, si Maese Strange no se puede permitir el Paris 1919 en estos días, pues tampoco pasa nada... Que eche mano de los tres discos de Island y santas pascuas. Fear, Slow Dazzle y Helen of Troy; así, uno detrás de otro. Gloria bendita.
Y si no, pues que se pinche el Fifth Dimension, o el Melody Nelson, o yo que sé... Si será por mandanga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tunisia
kizmun


Registrado: 16 Dic 2014
Mensajes: 575

Reputación: 87.6Reputación: 87.6


MensajePublicado: Lun Feb 01, 2016 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Yo no conozco la obra de este hombre, más allá de su aportación en la Velvet, y de escuchar un par o tres de sus discos más obvios, claro.

Eso sí, cuando se acercó a mi ciudad no lo dudé y fuí a verlo. Me pareció un gran concierto. Digno de alguien que no sale a tocar sus hits o de hacer giras alimenticias, y eso amigos es algo que no mucha gente puede decir.

_________________
Iamnotlikeeverybodyelse
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tunisia
kizmun


Registrado: 16 Dic 2014
Mensajes: 575

Reputación: 87.6Reputación: 87.6


MensajePublicado: Lun Feb 01, 2016 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Quería decir eso, y más que nada por que participara en este hilo alguien diferente, nó?

_________________
Iamnotlikeeverybodyelse
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> elforosecreto Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Musica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo